Actitud es una de las palabras claves en el nuevo libro de Fernando Abadía, fundador y director general de Talento Farmacéutico y Sanitario, con experiencia directiva en varias multinacionales farmacéuticas como Bayer, Lilly o Merck.

Según Fernando Abadía, nuestro comportamiento en el ámbito laboral no es más que una prolongación o expresión de nuestra actitud ante la vida. Si tenemos una actitud negativa, no podemos ser felices. Si es positiva, nada nos podrá impedir serlo: “si podemos elegir nuestra actitud, podemos elegir nuestro destino”.

Su libro analiza la positividad, la proactividad y la sociabilidad con la que cada uno actúa o reacciona ante un desafío o compromiso. En este sentido, el autor nos muestra un método fácil de aplicar si nuestros comportamientos son los adecuados en el ámbito laboral y personal. La obra nos invita a reflexionar mediante los siguientes temas:

Un 90 % de actitud y un 10 % de otras cosas.

La actitud te abre o cierra puertas: la llave maestra

Elijo mi actitud, elijo mi destino.

Cambiando mi actitud la actitud es una forma de ir por la vida.

Cabe destacar el prólogo de su libro, escrito por Julián García Vargas, ministro de Sanidad y Consumo (1986-1991) y ministro de Defensa (1991-1995), así como las recomendaciones de directores de compañías de la industria farmacéutica como Sergio Rodríguez, presidente y director general de Pfizer, y Javier Ellena, expresidente y exdirector general de Lilly en España, Portugal y Grecia.

Hablan sobre este libro…

«Nos pasamos la vida mejorando nuestras actitudes y a veces no le damos el peso suficiente a algo trascendental como la actitud. El libro de Fernando nos invita, de una forma clara y amena, a pensar y reflexionar sobre algo tan importante en nuestras vidas y en la vida de los que nos rodean».

Sergio Rodríguez. Presidente y Director General de Pfizer.

«Siempre me han interesado las enseñanzas y experiencias que me pueden ayudar a mejorar como persona y profesional. Este libro no solo aporta valiosos comportamientos y métodos, sino que empuja a llevarlos a cabo”.

Humberto Arnés. Director General de Farmaindustria.

«Si quiere que su hijo tenga una guía para conseguir en la vida el éxito personal y profesional, compre el libro de Fernando y consiga que lo empiece a leer. Estoy seguro de que lo acabará y le sacará un gran provecho.»

Gonzalo Bernardos. Analista y consultor económico. Profesor titular de Economía de la Universidad de Barcelona.

«¡Una oda a la Actitud con A mayúscula! ¡Este libro reflexiona acerca de todo aquello que depende exclusivamente de ti para sumar y hacer que las cosas pasen!».

Jordi Martí. Presidente de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO).

«Sentido común y experiencia bien encapsulados en un libro tan conciso como ameno que impacta y no deja indiferente al lector».

Emilio Moraleda. Presidente de Talento Farmacéutico y Sanitario. Expresidente de Pfizer Europa – Países de Alto Crecimiento.

“La lectura de este libro ofrece valiosas reflexiones basadas en variados ejemplos aportados por el autor, así como por líderes de organizaciones con una dilatada y exitosa trayectoria. Y así es fácil comprobar cómo la actitud es la que finalmente decanta muchas situaciones y relaciones en uno u otro sentido según sea ésta positiva o negativa”.

Javier Ellena. Expresidente y exdirector general de Lilly en España, Portugal y Grecia.