El equipo Movistar Estudiantes rinde tributo a personas y entidades que comparten sus valores en el IV Homenaje a la Cantera, Premios ‘Todos Somos Estudiantes’. En esta gala, que se celebró el pasado 5 de junio en el Auditorio de Distrito Telefónica y estuvo presidida por la Infanta Doña Elena y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, se puso el acento en reconocer el imprescindible papel que tienen maestros, formadores y entrenadores.

El trabajo en equipo, protagonista en los premios ‘Todos Somos Estudiantes’

El Estudiantes es un club reconocido por ser mucho más que un equipo colegial, es una escuela de valores. El deporte es, en esencia, un gran transmisor de valores fundamentales dentro y fuera de la cancha como la cooperación, la autonomía, la capacidad de tomar decisiones, la igualdad, el respeto y la tolerancia al error. Estos y muchos más valores son los que se reconocieron en la IV Gala a personas y equipos que los encarnan y los transmiten.

Entre todos los galardonados, se reconoció la trayectoria de cuatro conferenciantes de Thinking Heads. Vicente del Bosque, campeón del mundo y de Europa, recibió el premio “Valores de Cantera”. El galardón premio “Maestros del Baloncesto” lo recibieron nuestros ponentes Lolo Sainz, Manolo Coloma y Pepu Hernández.

manuel coloma
Manuel Coloma

Manuel Coloma fue el artífice de la primera medalla de oro del baloncesto español en el Europeo femenino de 1993. Psicólogo de formación, fue jugador de baloncesto y entrenador durante 25 años y hoy es especialista en el desarrollo de habilidades directivas y de alto rendimiento y ejerce como consultor y profesor en múltiples másteres y cursos universitarios.

Pepu Hernández

 

Pepu Hernández, premio Príncipe de Asturias a los Deportes, pasará a la historia como el entrenador de la selección española de baloncesto que logró el Campeonato del Mundo de Japón en 2006. “Baloncesto equivale a educación, generosidad, solidaridad, trabajo en equipo, talante y tolerancia. Valores que nos preparan para el futuro”. Esta es la frase con la que Pepu recogió el Príncipe de Asturias y los valores que transmite en sus conferencias sobre motivación personal y liderazgo.

Lolo Sainz
Lolo Sainz

Lolo Sainz tiene un currículo cubierto de logros tanto como jugador, entrenador del Real Madrid y Joventut, seleccionador y director deportivo. Tiene entre sus victorias la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. ¿Qué es necesario para unir a un equipo en torno a un objetivo común? Sainz es uno de los mayores expertos en liderazgo y en gestión de equipos, dando las claves para saber atemperar los intereses individuales en favor del grupo

Vicente del Bosque
Vicente del Bosque

Vicente del Bosque es uno de los entrenadores más laureados a nivel internacional y se ha convertido en un ejemplo de liderazgo y gestión de equipos. Por ello, no es de extrañar que su buen hacer se haya reconocido con el premio “Valores de Cantera” del prestigioso equipo Estudiantes.

Desde el equipo de Thinking Heads, ¡enhorabuena a todos los premiados Todos Somos Estudiantes!