En la última convención anual de la International Association of Speaker Bureaus (IASB) que tuvo lugar en Las Vegas el pasado abril de 2017, Thinking Heads fue reconocida con el Community Service Award por nuestra colaboración con el programa “Aulas de Cultura”, de la ONG Solidarios.

El Community Service Award celebra el esfuerzo de las empresas de representación de conferenciantes de todo el mundo en conectar y colaborar con organizaciones locales de acción social. En este caso, los ponentes de Thinking Heads tienen la posibilidad de compartir su conocimiento y experiencia de forma voluntaria en prisiones con el fin de crear espacios de reflexión y de enriquecimiento mutuo.

Actualmente hay más de 61.000 personas en prisión en España. La privación de libertad causa profundos daños en la persona que lo vive, además del estigma social que significa haber pasado por una prisión. Si además, se carece de redes familiares y de relaciones de apoyo, el principio de reinserción se ve perjudicado. Mucha de la gente que llega a la cárcel vivía situaciones previas de exclusión social que la prisión contribuye a agravar.

Es por esta razón que la ONG Solidarios organiza cada semana lo que denominan «Aulas de Cultura», llevando a prisión personas del mundo de la literatura, la música, el deporte, etc. Las personas voluntarias promueven y participan de este tipo de experiencias que permiten acercarse “de tú a tú” al interno, aumentar su autoestima, compartir pensamientos y actualizarse en temas de economía, cultura, tecnología, entre otros.

Queremos agradecer a Carlos Rodríguez Braun, Carlos Espinosa de los Monteros, Miguel Sebastián y Félix Muñoz su participación en esta iniciativa junto a la ONG Solidarios. Desde Thinking Heads ya estamos trabajando en el programa para el año lectivo 2017-2018 y, en caso que desees participar, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.