Aunamos esfuerzos con Caliber, plataforma de monitorización en tiempo real, para evolucionar en la gestión de la reputación corporativa. Esta alianza para trabajar en España, Portugal, Francia y parte de América Latina y Reino Unido permitirá dar un paso más en la medición de la reputación, en tiempo real y con segmentos de interés.

En Thinking Heads utilizamos una metodología única para acompañar a líderes a conseguir sus objetivos de reputación e influencia, incluyendo y creando una serie de métricas para el correcto monitoreo del impacto de los planes de acción establecidos. “Esta alianza con Caliber complementa tanto nuestra metodología Thinking Heads para posicionar líderes, como nuestro Modelo de Líderes con Propósito que identifica con hasta un 30% de mayor efectividad el impacto de la reputación cuando se alinea al propósito corporativo”, comenta Enrique Johnson, director general de Thinking Heads.

La plataforma de Caliber mide de manera continua y en tiempo real la reputación de las empresas, basándose en el Trust & Like Score, un modelo que mide el balance entre  percepciones racionales, de actitud y emocionales de los stakeholders, y cómo se traducen en comportamientos proactivos que afectan a los resultados comerciales de las empresas.

Caliber es la primera plataforma diseñada específicamente para líderes de la comunicación corporativa, ofreciéndoles una métrica de reputación en tiempo real que es representativa y precisa, ya que se basa en encuestas diarias de todos los stakeholders relevantes", dice Shahar Silbershatz, CEO de Caliber. "Esas métricas se utilizan para identificar el impacto de actividades internas y eventos externos, sirviendo así de base para decisiones que permitan optimizar las operaciones de los departamentos de comunicación, gestionen el riesgo de reputación y mejoren los resultados empresariales a través de una mayor preferencia y lealtad de los stakeholders".

El modelo, que posibilita monitorizar momentos determinados, como un anuncio de comunicación, lanzamientos de productos, fusiones o adquisiciones, crisis de comunicación, etc., puede adaptarse a cualquier compañía. La adaptabilidad también se refleja en el formato en el que las empresas pueden obtener los resultados de sus estudios reputacionales, permitiendo tener un portal exclusivo. “Entendemos esta herramienta como un complemento de ayuda para hacer más concreto el uso de datos de reputación, por ejemplo puede analizarse en relación a los puntos de contacto del cliente”, añade el director general de Thinking Heads, Enrique Johnson.

Recientemente hemos estado trabajando en una métrica homologada científicamente que refleja cómo el propósito está impactando en la reputación de los CEO y esto a su vez, en la reputación de las compañías. Para ello, hemos desarrollado un Modelo de Líderes con Propósito, a través del cual identificamos cuáles son las principales palancas de la reputación del líder con propósito que a su vez activan la reputación de sus organizaciones. “Al hablar de reputación y propósito, nos preguntamos por qué no existía una métrica que reflejara cómo el propósito está impactando en la reputación del CEO y esto a su vez en la reputación de la compañía”, ha comentado Enrique Johnson, a lo que ha añadido que: “Tenemos evidencia empírica de que alineando el propósito corporativo mejoraremos la reputación de la compañía”. 

SABER MÁS SOBRE MEDICIÓN DE REPUTACIÓN