Ayer día 28 de abril celebramos la primera jornada del Thinking Heads Virtual Summit, un gran evento de dos días en el que reunimos a todos los referentes del momento para explicar la realidad actual y del mundo que viene. Durante este primer día, 32 conferenciantes intervinieron a lo largo de una jornada maratoniana que comenzó a las 09.40 de la mañana y finalizó a las 21.00 horas (hora de Madrid). En ella hablamos de diseño, transformación digital, cambio, liderazgo, superación, economía circular, retail y e-commerce, motivación y actitud, psicología y ciencia.

Participaron los expertos Mónica Mendoza, José Miguel Sánchez, Pancho Campo, Tersa Sapey y Francesca Heathcote, Andoni Rodríguez, Pablo Gimeno, Leandro Fernández Macho, Ovidio Peñalver, Javier Hernández Aguirán, Juan Carlos Alcaide, Diego Antoñanzas, Margarita Mayo, Javier Goyeneche, Susana Voces, Paulo Portas, Luis Pardo, Jonathan Loidi, Rafa Tamames, Fernando García, Isabel Aguilera, Sergi Corbeto, Víctor Küppers, Silvina Moschini, Mariano Sigman, Patricia Ramírez, Daniel Lacalle, Fernando Botella, Felipe Gómez, Gustavo Zerbino, Martín Redrado y Mario Alonso Puig.

Puedes ver los vídeos de las conferencias aquí.

Felipe Gómez sorprendió con una conferencia acompañada de música en directo, proveniente del piano que tocó al tiempo que instruía a los asistentes con claves para trabajar el virtuosismo.

Víctor Küppers, experto en gestión del entusiasmo, abogó por una motivación consciente y realista, con una intervención divertida, carismática y en la que recogió las principales enseñanzas de la psicología positiva, animando a la audiencia a hacer uso de ella «sin exageraciones».

Jonatan Loidi, fundador y CEO para Latinoamérica de GrupoSet, hizo hincapié en el cómo: cómo llevar a cabo el cambio, cómo prepararse para el día después. Además, invitó a la audiencia a identificar las principales características que los definen como empresa e individuos que trabajan en ella.

La psicóloga Patricia Ramírez profundizó en el liderazgo Servant y las características de un buen líder en una brillante conferencia que evocó los valores de la empatía y la humildad. Luis Pardo, CEO de Sage Iberia, nos iluminó con una charla sobre el liderazgo durante una crisis, un faro para alumbrar a aquellos que se encuentren perdidos.

Javier Goyeneche, fundador de ECOALF, marca de ropa hecha con materiales reciclados, nos habló de la moda sostenible y su producción. Defendiendo un modelo de consumo responsable, Javier repasó el drama de la basura en los océanos y las iniciativas de ECOALF para reducirla y reutilizarla.

La vicepresidenta global de Restaurantes Deliveroo, Susana Voces lanzó una mirada al futuro para adelantar cómo será el retail tras la crisis de la pandemia, y cómo se están adaptando los negocios a la ola digital acelerada por esta emergencia sanitaria.

Por su parte, la consultora empresarial Isabel Aguilera reflexionó sobre la estrategia empresarial en su sentido más amplio: qué es, qué no es, para qué sirve y cómo desarrollarla en un entorno VUCA, para el cual aportó su propia definición alternativa. Para finalizar, el doctor Mario Alonso Puig puso un broche de oro a un día único con reflexiones y planteamientos científicos sobre la percepción humana y su impacto en el mundo real.

Más Virtual Summit

Este jueves 30 Thinking Heads Summit continua, con su segundo día de ideas y conocimiento. Desde las 16.00 h hasta las 19.00 h (hora de Madrid), presentaremos nuestro informe sobre el futuro post COVID-19 y debatiremos con expertos a lo largo de tres mesas redondas con economistas como Miguel Sebastián, Álvaro Nadal, Javier Díaz Giménez, José Carlos Díez, Carlos Rodríguez Braun y líderes de diferentes sectores como Federico Linares (EY), Belén Barreiro (40db) o Kike Sarasola (Room Mate).