Las conferencias siguen siendo una de las formas más eficientes de hacer llegar tu mensaje al público. Según datos de 2016, en España mueven aproximadamente 50 millones de euros al año, cifra que asciende a los 2.000 en Estados Unidos. Aunque puede parecer sencillo, identificar, contactar, cerrar los detalles y contratar al experto ideal para un evento puede ser una tarea ardua y, en ocasiones, imposible. Por ello, colaborar con una agencia de conferencistas se configura como la opción perfecta para cerrar esta parte tan importante.

Experiencia y catálogo

No todos los conferencistas valen para todos los eventos y contar con un personaje mediático y de alto caché no es siempre sinónimo de éxito. Encontrar al orador perfecto para dar un discurso es una tarea compleja y gran parte de la satisfacción de la audiencia depende del discurso central y el experto que lo imparte. Cuando se trata, por ejemplo, de un evento de empresa, el ponente debe personificar y transmitir los valores corporativos y, para ello, debe identificarse con gran parte de ellos para poder sentirse cómodo con los mismos.

Las agencias de conferencistas conocen de primera mano las conferencias de los expertos con los que trabajan y cómo conectan y trabajan con los distintos tipos de audiencias y aplican esta experiencia en recomendar a los clientes qué ponente es el idóneo para cumplir con los objetivos del evento que están organizando. En muchas ocasiones, su propuesta incluirá ponentes que la empresa no había considerado inicialmente.

Además de esta experiencia en identificar al conferencista perfecto, uno de los principales valores añadidos de colaborar con una agencia de conferencistas es que ésta te da acceso a un extenso catálogo de speakers de todo el mundo, desde los más reputados expertos hasta aquellos que sin ser tan conocidos también tienen mucho que aportar a los debates.

Red de contactos y logística

Llegados a este punto en el que la empresa ha elegido el speaker perfecto propuesto por el bureau, éste se encarga de contactar con el experto en cuestión, de la negociación y de la logística.

Conseguir contactar con personalidades influyentes no es sencillo y la negociación puede ser dura. Colaborar con una agencia de conferencistas te garantiza llegar al experto rápidamente, ya que tienen una extensa red de contactos directos con los mejores conferencistas de todo el mundo y al trabajar regularmente con ellos, conocen sus tarifas y condiciones y tienen poder de negociación.

Otro punto clave es la logística. No sólo la audiencia debe quedar satisfecha, también debe hacerlo el ponente y preparar la logística de una conferencia es más complejo de lo que comúnmente se cree. Son muchos los detalles que se deben cerrar cuando contratas a conferencistas de determinado nivel. Contrato, transporte, alojamiento, dietas… Las agencias de conferencistas tienen una dilatada experiencia en este ámbito y lidian con ello de la manera más eficiente. Así, la entidad no perderá tiempo en este tipo de detalles cuando el foco central lo debería tener en la organización del evento.

Acompañamiento Integral

En Thinking Heads acompañamos al organizador del evento durante todo el proceso, de inicio a fin. Tras conocer las necesidades globales de la entidad, los consultores de la unidad de conferencias trabajan en una propuesta personalizada con los perfiles de speakers que más encajan por temática, presupuesto y audiencia. Una vez cerrado el conferencista, el equipo especializado en gestión se encarga de cerrar los detalles logísticos.

El discurso principal de un evento es clave para el éxito del mismo y colaborar con una agencia de conferencistas te permite centrarte en otros detalles y no tanto por la calidad del speaker y su narrativa ya que nosotros nos encargamos de su garantía.

Colaborar con una agencia de conferencistas es sinónimo de tranquilidad