Cuando nos referimos al arte de la comunicación, sin duda, tenemos que hablar de la retórica, que fue inventada por los griegos y que construye la base sobre la que se edifica todo buen discurso

Desde la antigua Grecia hasta la actualidad, muchos han sido los oradores famosos que hemos podido conocer y disfrutar. Desde Pericles hasta Al Gore, todas esas personas destacaban, y destacan, gracias a su facilidad de palabra y por sus buenas cualidades de discurso, y que han conseguido influir en otra gente.

Oradores famosos a través de la historia

Pericles

Puede decirse que todo empezó con él. Pericles fue un gran orador durante la Atenas del siglo V a.C. Gracias a su grave voz se le conocía como “el olímpico”. Consiguió que Atenas evolucionara y mejorase en distintos aspectos tan importantes como la economía o la cultura, y también a nivel armamentístico.

Martin Luther King 

Uno de los oradores famosos por excelencia. Su principal lucha fue la de liberar a todos esos afroestadounidenses que carecían de derechos civiles sólo por ser negros. Sus discursos se basaban en predicaciones religiosas y discursos que incitaban al activismo. De hecho, recibió el Premio Noble de la Paz en 1964 por su gran labor como activista de los derechos humanos.

Su oratoria era tan brillante que logró concentrar a unas 250.000 personas frente al capitolio de Washington en 1963.

Steve Jobs 

Damos un salto en la historia hasta llegar a Steve Jobs. Creador de Apple y muy conocido por tener un alma incansable y un espíritu emprendedor. En sus presentaciones la gente no sólo acudía para conocer el nuevo producto de Apple en cuestión, sino que querían escucharle. Y es que sus discursos de motivación daban la vuelta al mundo por lo bien construidos que estaban y la fuerza de palabra que tenían, realmente hacían que la gente consiguiera soñar.

Al Gore

Se graduó en estudios gubernamentales por la Universidad de Harvard en 1969. Inició su carrera en el servicio público en 1976 y fue entonces elegido para representar a Tennessee en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. A parte de por su carrera política, Al Gore es conocido por su gran proyecto medioambiental ‘Una verdad incómoda’. Un documental en el que mostraba los peligros del cambio climático, y que cada día están más presentes.. 

Alicia Asín

Alicia Asín es la cofundadora y Consejera Delegada de Libelium, empresa española que diseña y fabrica sensores inalámbricos para ciudades inteligentes y desarrolla el “Internet de las Cosas (IoT)”, tecnologías que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incrementar la competitividad de las empresas y hacer la sociedad más transparente y democrática. 

 

Sus conferencias sobre Big Data y la relevancia de la seguridad en la nueva era del IoT son las más reconocidas, por lo que se ha convertido una oradora famosa.

Margarita Mayo 

Margarita Mayo es profesora de liderazgo en IE Business School en Madrid, conferenciante y autora del libro ‘Yours Truly: Staying Authentic in Leadership and Life’ (Bloomsbury, 2018). En otoño de 2017 fue nominada al Premio de Liderazgo 2017 Thinkers50 a los mejores pensadores del mundo empresarial, el considerado como los “Oscars of Management Thinking” por el Financial Times.

Margarita es ponente habitual en conferencias nacionales e internacionales sobre liderazgo auténtico y transformacional, gestión del cambio y teambuilding. Sus conferencias versan sobre las diferentes perspectivas del liderazgo, a partir del modelo 3H (Heart, Habit and Harmony), que aborda una perspectiva holística del líder en el siglo XXI.

Adriana Machado 

Adriana Machado una de las mujeres líderes empresariales más reconocidas de América Latina y una defensora de la economía de impacto. Adriana es ex presidenta ejecutiva de GE Brasil, cofundadora del Berlin Future Forum Verein, y fundadora del Briyah Institute, una corporación B que une la innovación con la práctica y el propósito compartido. Su pasión por la innovación la llevó a convertirse en líder de la Confederación Brasileña de Movilización Empresarial para la Innovación (MEI) y en socia en el Grupo Granito, donde contribuyó a crear la Fundación para el Economía de Impacto (IEF).

Airam Fernández 

Airam Fernández  es el fundador del “paleotraining”, una metodología de entrenamiento y alimentación que asegura recuperar el nivel físico y funcional que poseíamos en el pasado, a través de fundamentos biológicos. Airam se dedica plenamente a buscar el bienestar y la salud a través del deporte y la nutrición basándose en su método que sigue los movimientos de las personas del paleolítico. Gracias a sus charlas se ha convertido en uno de los oradores famosos, ya que es capaz de cambiar los hábitos de las personas con su plan.

Ya ves que desde siempre los oradores famosos han sido una pieza fundamental en las sociedad, y lo mismo ahora en la actualidad. En Thinking Heads trabajamos con grandes oradoras y oradores para conseguir generar pensamientos sólidos. Porque solo las ideas basadas en argumentos permanecen y son divulgadas por la sociedad.

¿Necesitar prepararte como orador o un conferenciante motivador para tus eventos? ¡Contáctanos!