Los pasados días 28 y 29 de mayo tuvo lugar la IX edición del Congreso Mentes Brillantes, un evento que recoge las mejores ideas para cambiar el mundo. Con una duración de 21 minutos, 21 ponentes iluminaron a la audiencia con su experiencia y saber. Este año el panel estuvo compuesto íntegramente por mujeres.

Gloria Lomana, Espido Freire, Ana Peláez y Agatha Ruiz de la Prada inauguraron el congreso en el marco de cultura y sociedad. Ellas aportaron, respectivamente, la visión de un mundo 50/50, la visibilidad de niñas y mujeres con discapacidad y la reivindicación de la figura femenina en el mundo de la escritura y la moda.

mentes-brillantes-panel-sociedad-cultura

A continuación, tomaron el testigo Beatriz Prieto, Marieta del Rivero y Úrsula Calvo, que consiguieron emocionar al público con sus anécdotas y lecciones de vida. Vivir el momento, regalarse educación, no perder la curiosidad y entrenar el pensamiento y guiarlo hasta emociones positivas, claves que merece la pena recordar.

mentes-brillantes-panel-management

El espíritu emprendedor llegó de la mano de Beatriz Magro, Loida Primo, Patricia Ramírez y Daniela Rodríguez. Este emprendimiento se materializó en el relato de una vuelta al mundo; la decisión de afrontar los cambios; la atención como elemento diferenciador de éxito y fracaso y una inmersión en el modelo de negocio millennial.

mentes-brillantes.panel-emprendimiento

La naturalidad de María Marte puso la nota divertida a la jornada, que combinado con su historia humana y el testimonio de Luisa Orlando, arrancaron los aplausos del Teatro Alcázar de Madrid.

mentes-brillantes-maria-marte

Rosa Menéndez, Marta de la Fuente, Susana Voces y Flor de Esteban, un panel de lujo para conocer a fondo los retos de la ciencia, la importancia de la emoción en la revolución tecnológica y el papel del consumidor en ésta.

mentes-brillantes-susana-voces

Además, pudimos aprender las skills más valoradas en el mercado laboral más actual de la mano de Sarah Harmon, directora de Linkedin España y Portugal; la importancia de liderar en la disrupción con Carme Artigas, reconocida experta en Big Data e Inteligencia Artificial y en qué formas esta disrupción cambiará para siempre la economía con Isabel Aguilera, consultora de estrategia e innovación.

mentes-brillantes-panel-liderazgo

Todo ello conducido magistralmente por la escritora y periodista Cristina Martín Jiménez. Estas 21 mujeres consiguieron que este congreso del saber brillase más que nunca.