Laura Marcos se incorpora como gerente de Consultoría de Thinking Heads. A lo largo de su trayectoria como periodista, Laura Marcos se ha especializado en el sector de los medios de comunicación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en la Cadena SER, donde desempeñó responsabilidades como experta en el área de Sanidad, subeditora en los informativos de Fin de Semana, periodista y locutora en el programa Hoy por Hoy y en Radio Madrid.

Enviada especial a coberturas informativas como el American Society of Clinical Oncology (ASCO) en Chicago y a los atentados de Bataclán en París (2015) y de Niza (2016), Laura Marcos ha sido reconocida este 2019 con el IV Premio Periodístico de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), mención especial del jurado del I Premio de Periodismo sobre Hematología y Hemoterapia “HematoAvanza” en 2018 y colabora como docente en el Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria de la Universidad Europea de Madrid.

Doble licenciatura en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, Laura Marcos colabora como conferenciante y moderadora con la Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA).

Laura liderará grandes cuentas en Thinking Heads y gestionará proyectos de reputación, alta dirección y sectores empresariales. “Con la incorporación de Laura, Thinking Heads continúa consolidando su estrategia y posicionamiento dentro de la consultoría estratégica de líderes y alta dirección. En Thinking Heads seguimos reuniendo diferentes habilidades profesionales, en este caso con un perfil relacionado con el área de la Comunicación, que ejercen como acelerador de la innovación con la que estamos comprometidos. La atracción y retención de talento es una de las prioridades de la compañía”, resalta Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads.

Consolidación del posicionamiento empresarial

En 2014, en un proceso de adaptación a las nuevas y cambiantes exigencias del mercado, Thinking Heads comenzó a desarrollar su propia transformación empresarial, pasando de un modelo de representación de conferenciantes a uno de consultoría de posicionamiento de líderes.

Este proceso de transformación empresarial ha requerido que la compañía reconfigure su modelo de organización y equipos de trabajo con la contratación de nuevos perfiles profesionales provenientes de distintos ámbitos —política, consultoría estratégica de comunicación, marketing, relaciones institucionales, sector editorial y de medios— capaces de enfrentar los retos futuros.

Esta transformación empresarial convierte a Thinking Heads en la consultora número uno en posicionamiento de líderes. La compañía utiliza una metodología única para acompañar a los líderes a conseguir sus objetivos de reputación e influencia. A través del análisis del pensamiento, de las ideas y de aquello que hace única a la persona, directivo o empresa, se implementa un plan para la mejora y potenciación de su reputación en base a su conocimiento, cerrando así la brecha entre su valor y el lugar que quiere ocupar en la sociedad.