En Thinking Heads estamos comprometidos con el liderazgo femenino y la visibilidad de la mujer en la sociedad. Por eso es un orgullo anunciar nuestra alianza con la Fundación Inspiring Girls, con la que trabajaremos conjuntamente con el objetivo de aumentar la ambición profesional y la autoestima de niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, visibilizando la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen y superando limitaciones y estereotipos. 

Con esta alianza perseguimos el objetivo común de aumentar la ambición profesional de las niñas en edad escolar “sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo”, indicó Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls. Para lograr este objetivo, mujeres referentes de la red de conferenciantes de Thinking Heads actuarán como inspiración para las jóvenes, en eventos, clubs y talleres organizados por Inspiring Girls.

fundacion-inspiring-girls

En palabras de Marta Pérez, “unir esfuerzos con Thinking Heads, con quien compartimos multitud de valores, es sumamente relevante para el cumplimiento de nuestros objetivos de mostrar a las niñas las muy diversas opciones profesionales que tienen, a través del ejemplo de las conferenciantes de su red. Toda mujer tiene alguna historia que a una niña le puede servir de ejemplo”.

Por su parte, Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads, añadió: “Desde nuestro firme compromiso con la promoción del liderazgo de la mujer, nos supone un enorme privilegio contribuir a esta necesaria iniciativa proponiendo a reconocidas conferenciantes a nivel mundial para que transmitan su conocimiento a las próximas líderes y les abran nuevos caminos en el planteamiento de sus posibilidades de futuro”.

El acuerdo es un punto de partida del que esperamos surjan más oportunidades para crear y organizar eventos y proyectos que favorezcan a las niñas y jóvenes.