En una nueva edición de Gender Leadership Talks, Gloria Lomana ha entrevistado a la diseñadora Sara Navarro. Trabajando para su propia marca desde los 21 años y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2005) entre otros muchos reconocimientos, esta emprendedora española ha repasado junto a Gloria su trayectoria profesional. Sara Navarro, que defiende que cualquier persona nace emprendedora, ha compartido las claves de su éxito para inspirar a otros que deseen emprender.

Respecto a estas claves, destaca el papel que jugó la cultura, “la cultura me abrió las puertas al mundo”, así como la superación de los propios miedos. «La mujer española es valiente, tiene capacidad para emprender” añade. En cifras, resalta que el 45% del emprendimiento en España es femenino, y que tan sólo el 5% de autónomos que cierran sus empresas son mujeres. Sin embargo, es consciente de los obstáculos, especialmente en la educación, “a la mujer no se la educa para la economía, se la educa para el servicio […] hay un tema educacional tanto a nivel familiar como a nivel escolar”, señala.

A pesar de ello, Sara Navarro no sólo ha tenido éxito en su emprendimiento, sino que anima a todos a poner en marcha proyectos, “cualquier persona nace emprendedora”, defiende. Señala, además, los beneficios que suponen las herramientas tecnológicas, “la gran ventaja que nos brinda la tecnología es la capacidad de estar en el mundo a corto plazo, de forma inmediata y a un costa bajísimo”. Sara ha hecho un llamamiento al talento de las mujeres, y la necesidad de reivindicarlo. “Somos el 50% del talento”, concluye.

Sobre #GLTalks

Thinking Heads tiene un fiel compromiso con la promoción del liderazgo de la mujer, trabajando porque la proporción ideas de nuestros líderes provengan en igual proporción de mujeres y hombres. De esta convicción surge #GLTalks (Gender Leadership Talks), una iniciativa que tiene como objetivo visibilizar a mujeres en roles de poder y promover el conocimiento de sus ideas en la sociedad.

A través de entrevistas con Gloria Lomana, destacada periodista española con una sólida carrera profesional televisiva, ejerciendo durante trece años la dirección general de informativos de Antena 3 (2003-2016) y autora del libro «El fin del Miedo», conocemos la experiencia personal de estas mujeres que han alcanzado y siguen superando sus metas profesionales.