Continuando con nuestros seminarios online protagonizados por referentes y líderes de reconocido prestigio de distintos ámbitos, en esta ocasión, ha contado con dos expertos internacionales referentes en el ámbito de la tecnología y la innovación, Ian Khan y Mayur Gupta.

Ian Khan, colaborador de Forbes y futurista destacado en la CNN, es un defensor de las tecnologías emergentes, asesor de empresas de diversos sectores y de gobiernos como el de Dubái o Canadá. Ayuda a las organizaciones a obtener una ventaja competitiva en la era actual de interrupciones y cambios rápidos y ha dedicado los últimos 20 años a tecnologías de evangelización como Cloud Computing, Internet of Things y tecnología emergente.

Se considera un futurista. “Alguien que observa el mundo y advierte aquellas cosas que están produciendo grandes transformaciones y extrae conclusiones a partir de esas observaciones”. Defendió que solo estamos pasando por un ciclo de cambio, “la vida se trata de un cambio, este es el ciclo de la vida y el mundo en el que vivimos”.

Khan insistió en que “necesitamos adaptarnos al cambio y a las circunstancias que no podemos ver”. Y añadió: “No puedo predecir el futuro pero puedo predecir el cambio. Las personas que sean capaces de adaptarse al cambio, sobrevivirán”.

Durante su intervención recomendó hacer todo lo que esté en nuestras manos  para mantener “las puertas abiertas”, “si no tienes una presentación digital creativa, interactúa con sus clientes y mantente relevante”. Y aseguró que: “una empresa que tiene una cultura de aprendizaje donde los empleados reciben constantemente la oportunidad de aprender, tendrá éxito».

Por su parte, Mayur Gupta fue vicepresidente global de Crecimiento y Marketing de Spotify (2016-2019) CMO de Freshly (2019-2020), una de las mayores empresas de bienes de consumo de envasados del mundo. En Spotify, Gupta fue el responsable de impulsar el crecimiento y la innovación probando nuevos modelos de negocio, asociaciones y estrategias de compromiso junto con el establecimiento de capacidades de marketing para fans, artistas y socios de marca B2B. Impulsó la visión y la estrategia para establecer un ecosistema de marketing conectado y una maquinaria de crecimiento para el mercado de Spotify que conectaba al artista adecuado con el altavoz adecuado a través del descubrimiento y la accesibilidad. En 2014, fue reconocido por BrandInnovators como uno de los «40 menores de 40» líderes de mercado en la industria y también recibió el premio CMO Programmatic Award del CMOClub. Harvard Business Review (HBR) y The Economist hacían referencia a él como modelo de Jefe Tecnólogo de Marketing en 2014.

Aseguró que el COVID-19 nos obliga a repensarlo todo y que “ha acercado al mundo y está impulsando una interrupción más rápida en el sector de la comunicación y ha cambiado completamente el entorno de trabajo”. Cree que la pandemia ha acelerado la transformación de empresas que habían planificado 5 años para transformarse.

Finalizó su intervención defendiendo que “sin confianza en la construcción de un ADN corporativo, a las empresas les resultará difícil sobrevivir».

Este webinar fue moderado por Ian McCluskey, Managing Director of Thinking Heads Americas e Iván Abanades, Global Director Speakers & Conferences Thinking Heads.

Puedes ver la grabación del evento a continuación.

{{cta(‘c2aeba53-f863-4444-962e-0e7d4d8275de’,’justifycenter’)}}