De la variedad de actividades por la que podemos optar en el confinamiento, leer sea quizás un de las más enriquecedoras y que proporcionen mayor alivio y distracción. Como garantes y difusores del conocimiento y las ideas, en Thinking Heads tenemos mucho que decir en este aspecto. Nuestra misión es aportar valor social a través de estas ideas, las de los mejores pensadores y expertos del mundo. La palabra escrita ha sido el vehículo históricamente por excelencia de estas ideas, que se expande por el tiempo y el espacio albergando el conocimiento del ser humano. El libro, fiel guardián del ideario colectivo, es una fuente en la que abundan las lecciones y valores que como individuos adquirimos. En un intento de contribuir a este ideario, esperamos que encontréis interesante nuestra lista de recomendaciones que hemos elaborado especialmente para esta cuarentena.

Prediction Machines: The Simple Economics of Artificial Intelligence

prediction-machines-thinking-heads

Las implicaciones de la Inteligencia Artificial van más allá de lo que imaginas. Su impacto en las estrategias empresariales, políticas gubernamentales y el día a día de las personas es sorprendente.

Prediction Machines profundiza en las repercusiones económicas de este cambio revolucionario, además de la oportunidad de proponer acciones concretas para dirigentes y empresarios.

Factfulness

factfulness-thinking-headsEn este momento, la opinión pública puede decantarse por afirmar que “todo va peor”, pero si somos realistas, muchos ya lo pensaban antes. Es un pensamiento extendido, pero ¿acertado? Hans Rosling se vale de los datos en Factfulness (Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas) para presentar una aproximación equilibrada a las grandes cuestiones sociales y económicas. Se trata de una visión del mundo prudente, informada, y por qué no decirlo, optimista.

The Hard Thing About Hard Things

hard-thing.thinking-heads

Ben Horowitz analiza en este libro los problemas del líder de hoy en día, basándose en su experiencia en el desarrollo y gestión de startups tecnológicas. Un relato con el que entender el liderazgo en tiempos de guerra y en tiempos de paz, se trata de una lectura de gran utilidad para aquellos que aspiren a desarrollar su carácter emprendedor, que encontrarán en las experiencias personales de Horowitz una valiosa hoja de ruta.

Churchill: la biografía

churchill-bilgrafia-thinking-headsEl renombrado historiador militar Andrew Roberts firma una de las mejores biografías jamás escritas sobre el mítico político británico Winston Churchill. A través de los diarios privados del rey Jorge VI y un sinfín de documentación inédita hasta la fecha, este libro bosqueja el recorrido vital de este personaje histórico, con especial hincapié en su lado más humano y menos conocido. Una lectura adecuada para una época que pide liderazgo.

Cómo ser un estoico

estoico-thinking-heads“Resistiré”, lema popular que se repite en muchos hogares en este momento, podría ser el mensaje esencial del estoicismo: cómo gestionar las emociones negativas sin que nos venzan es una pregunta que seguramente muchos se han hecho estos días. El filósofo Massimo Pigliucci recoge el saber del estoicismo como respuesta y mejor camino para lograrlo. Una guía de vida para afrontar dificultades y resistir.