Como ya sabes, nuestro compromiso con el liderazgo femenino es firme y transversal. Contribuimos a visibilizar el papel de la mujer en todos los ámbitos a través de diversas acciones e iniciativas. A lo largo de este mes habrás podido ver algunas de ellas, pero por si acaso te has perdido algo, te lo contamos. 

Top 100 Mujeres Líderes en España

Varias de nuestras conferenciantes han sido nominadas al 9º Ranking del Top 100 de Mujeres Líderes en España, convocado por Mujeresycia. Este ranking reconoce el talento femenino y normaliza la presencia de mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, y como no podía ser de otra forma, hemos estado al lado de nuestras candidatas, apoyándolas durante el proceso de votaciones.

Las candidatas

Beatriz Magro, emprendedora y cofundadora de Komvida organic kombucha; Margarita Mayo, profesora de IE, experta en liderazgo y miembro de Thinkers 50; Loida Primo, CEO y fundadora de Onizar Group y Prial, experta en superación y resiliencia y autora de Gladiador o esclavo: tú decides; Espido Freire escritora Premio Planeta experta en creatividad y comunicación y Silvia Escribano, coach, impulsora del bienestar integral y la resiliencia y promotora de la felicidad organizacional.

 

Más mujeres líderes

En la esfera internacional recopilamos también otros perfiles de mujeres líderes cuyas historias pueden ayudarnos a inspirar a otros y servir como referentes en ámbitos como la política, el desarrollo sostenible, la economía, la empresa o la tecnología, este último campo especialmente necesitado de una mayor visibilidad de las mujeres. 

¿Por qué son importantes los referentes de mujeres?

El ejemplo de mujeres líderes ayuda a niñas y jóvenes a sentirse representadas y por tanto, capaces de lograr ese mismo éxito. Los referentes de mujeres en puestos de poder o responsabilidad son necesarios para que las futuras líderes lo sean.

En este sentido, hemos querido ir un paso más allá, y aliarnos con la Fundación Inspiring Girls con el objetivo de aumentar la visibilidad de la mujer y la ambición profesional y autoestima de niñas en edad escolar, al tiempo que sus expectativas laborales, ayudándolas a valorar la amplia variedad de profesiones a las que tienen acceso, sin limitaciones. Con esta iniciativa, ayudaremos a proveer a las futuras líderes de mujeres referentes de la red de conferenciantes de Thinking Heads.

INSPIRING-GIRLS-1

Retos del liderazgo femenino

Como no podía ser de otra forma, el pasado 8 de marzo celebramos la igualdad como lo hacemos el resto del año, pero haciendo especial hincapié en el trabajo que aún queda por hacer. Por eso quisimos conocer los desafíos que han enfrentado las mujeres en el transcurso de la pandemia, y los que vislumbran a partir de ahora. Para ello, reunimos a varias mujeres líderes en "Liderazgo femenino: retos en un nuevo contexto" un evento online que contó con la participación de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Lilian Tintori, activista venezolana;  Beatriz Magro, empresaria cofundadora de Komvida Kombucha y Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres.

Conocimos las dificultades sociales, económicas y profesionales que supone la conciliación en España, las limitaciones de la mujer para buscar su vocación emprendedora en el medio rural y la faceta más dramática de ser mujer en el mundo: la violación de los derechos humanos. Además, arrojamos interesantes datos de nuestro estudio sobre la percepción del liderazgo político en España, que presentaremos próximamente. Entre las principales conclusiones, encontramos que solo el 21.41% de los líderes más valorados son mujeres o que los hombres de entre 35 y 44 años valoran mejor a las mujeres. 

liderazgo-nuevos-retos

Esperamos que nuestras actividades ayuden a inspirar no solo a las futuras líderes, sino al conjunto de la sociedad, contribuyendo a una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Estas han sido solo algunas de nuestras más recientes iniciativas, pero nuestro compromiso no tiene límites, y seguirá materializándose en muchas otras que te iremos contando.