El cambio climático, la contaminación y la mala gestión de nuestros recursos naturales, entre otros fenómenos, están obligando a organizaciones e individuos a implementar medidas serias para reducir su impacto en el medioambiente, ya sea a través de modelos ESG o de plataformas de educación en sostenibilidad medioambiental y economía circular.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado el 26 de enero de cada año con el objetivo de fomentar una población mundial más formada, consciente y preocupada por encontrar soluciones a los problemas relacionados con el medioambiente y la sostenibilidad, en Thinking Heads queremos reflexionar sobre cuáles son las voces que están liderando este debate con la autoridad suficiente para concienciar a las grandes compañías sobre el impacto ambiental que éstas generan en su entorno.

Encuentra aquí a los mejores conferenciantes para tus próximos eventos.

A continuación, te compartimos siete conferenciantes innovadores que, a través de su solidez académica, vocación formativa y espíritu emprendedor, están revolucionando la formación en sostenibilidad medioambiental:

 

1. Manuel Maqueda

 

Manuel Maqueda

Manuel Maqueda es CEO de SUPER (Single-Use Plastics Elimination or Reduction) y uno de los innovadores y educadores en sostenibilidad más influyentes en la actualidad.

Imparte clases de economía circular aplicada en la Universidad de Harvard, y ha divulgado su conocimiento en otras universidades de gran prestigio, como UC Berkeley, donde fue profesor de emprendimiento social.

Sus conferencias son altamente demandadas por el efecto memorable que genera entre la audiencia, ya que aporta una visión disruptiva y reveladora al debate contra el cambio climático al integrar la inteligencia artificial como herramienta para la innovación circular.

Mira aquí la participación de Manuel Maqueda en nuestro #Th1Live «Un mundo más sostenible».

 

2. Bjorn Lomborg

 

Bjorn Lomborg

Bjorn Lomborg es un escritor y profesor danés experto en sostenibilidad medioambiental y global, quien ha sido reconocido por la revista Times como una de las “100 personas más influyentes”.

Como profesor adjunto en la Copenhagen Business School y director del think tank “Copenhagen Consensus Center”, Bjorn Lomborg investiga medidas más inteligentes para mejorar el medioambiente a nivel global.

En sus conferencias, desmitifica los paradigmas alrededor de la sostenibilidad y trata los problemas globales más preocupantes que afectan al medioambiente, concienciando al detalle sobre las situaciones más críticas y ofreciendo soluciones sostenibles e innovadoras.

 

3. Lord Nicholas Stern

 

Lord Nicholas Stern

Lord Nicholas Stern es un economista mundialmente reconocido como uno de los líderes de opinión más influyentes en economía aplicada al cambio climático. Fue economista jefe del Banco Mundial, y actualmente es profesor de economía y política en la London School of Economics (LSE) y presidente del Instituto Grantham de Investigación sobre el Cambio Climático y el Medio Ambiente.

Dirigió El informe Stern sobre la economía del cambio climático, publicado en 2006, y en sus conferencias analiza en profundidad el actual contexto económico, incorporando en su perspectiva económica reflexiones en torno a los riesgos que supone el cambio climático y las oportunidades existentes para invertir en un futuro sostenible bajo en carbono.

 

4. Isabel Garro

 

Isabel Garro

Isabel Garro es fundadora de 3a4b, así como la responsable de co-liderar, desde la primera línea, los compromisos más importantes de España en materia de desarrollo sostenible

Fue directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas durante 14 años y asesora especial del Alto Comisionado para la Agenda 2030 durante los años 2018-2020, experiencia que le permite transmitir en sus conferencias una visión paradigmática de los retos de la sostenibilidad medioambiental en el marco de la Agenda 2030

Isabel Garro aporta un enfoque contemporáneo y actualizado en temas de inversión responsable, gestión de stakeholders y ética empresarial. En nuestro #Th1Live Un mundo más sostenible, Isabel sostuvo que en el futuro no existirán empresas en el mercado sin ESG.

 

5. Jeffrey Sachs

 

Jeffrey Sachs

Jeffrey D. Sachs es un profesor de economía de fama mundial líder en desarrollo sostenible y asesor especial de las Naciones Unidas

Actualmente ejerce como director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia, y de acuerdo con The New York Times, es “probablemente el economista más importante del mundo”

Jeffrey Sachs es el co-receptor del Premio Blue Planet 2015, el premio mundial líder para el liderazgo ambiental, y en sus conferencias promueve los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) bajo una perspectiva social y económica, poniendo principios de equidad y justicia por delante de cualquier agenda política. A la hora de transmitir los actuales desafíos de la sostenibilidad y el cambio climático, invita a implementar el uso de herramientas disruptivas y tecnologías de transformación digital en la actual gestión de la economía ambiental.

 

6. Javier Goyeneche

 

Javier Goyeneche

Javier Goyeneche es uno de los emprendedores más vanguardistas y revolucionarios del sector de la moda sostenible, y es considerado un referente mundial en la aplicación del I+D+I en emprendimientos ecológicos.

Ha liderado el cambio hacia un futuro sostenible a través de sus diversas iniciativas, como Upcycling the oceans, con la que ha logrado transformar 250 toneladas de residuos del mar en productos reciclados para el sector de la moda.

En sus conferencias, Javier Goyeneche te invita a tener un estilo de vida sostenible y, si vas a emprender, buscar un equilibrio entre la rentabilidad y el cuidado del planeta, pues comparte la idea de que no tenemos otro lugar a donde ir y que, si no eres parte de la solución, eres parte del problema. Si quieres implementar este estilo de vida en tu día a día, te recomendamos leer su artículo Seamos parte de la solución, publicado en nuestro blog.

 

7. Alex Dakov

 

Alex Dakov

Alex Dakov es uno de los emprendedores y expertos en sostenibilidad medioambiental más prometedores a nivel internacional. 

Es fundador y CEO de Agua NEA, y mediante información de calidad y datos reales, Alex Dakov propone una serie de fases para la desescalada del cambio climático con el objetivo de dar solución a algunos de los problemas medioambientales más serios, como el sobreconsumo de plástico y la conservación de los océanos (una de sus pasiones).

El fondo de las conferencias de Alex, que abarcan temas tan simples –pero innovadores– como los 5 básicos de la sostenibilidad; hasta más complejos y sectoriales, como la inversión sostenible y los paradigmas del greenwashing, lo han llevado a formar y colaborar con grandes organizaciones multinacionales como Nike, Marriott y BforPlanet, entre otras.

Mira aquí la participación de Alex Dakov en nuestro #Th1Live «Un mundo más sostenible».

 

{{cta(‘a15b5d93-8b8b-4905-a1cc-f6e7371ffe9a’)}}